Teléfono: (33) 2781-49-86

Horario: Lun-Sáb 8am - 4pm

Bachillerato

Objetivo General del Bachillerato:


Ofrecer una cultura general básica, que comprenda aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, a partir de la cual se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.

Proporcionar los conocimientos, los métodos, las técnicas y los lenguajes necesarios para ingresar a estudios superiores y desempeñarse en éstos de manera eficiente.

Desarrollar las habilidades y actitudes esenciales para la realización de una actividad productiva socialmente útil.

La finalidad del Componente de Formación Propedéutica es preparar al alumno para su continuación en estudios superiores, ya que en éste se abordan asignaturas que le permiten profundizar en aspectos particulares de las diversas disciplinas, con la intención de que adquiera los elementos necesarios que le ayuden a definir sus intereses profesionales.

Perfil de egreso del Bachillerato:


El egresado del bachillerato general debe ser capaz de:


  • Desarrollar los procesos lógicos que le permitan analizar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales del medio circundante, desde distintas dimensiones y perspectivas teóricas.
  • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de diferentes disciplinas y ciencias en la resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos.
  • Interpretar de manera reflexiva y crítica el quehacer científico, su importancia actual y futura; y tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
  • Asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan, atendiendo los más significativos de su entorno.
  • Construir una personalidad ética que considere al hombre como especie, como individuo y como parte de una sociedad, mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores.
  • Adquirir los elementos que le permitan consolidar su personalidad y enfrentar los riesgos propios de su edad.
  • Utilizar diferentes códigos lingüísticos de acuerdo al contexto de comunicación y a su intención, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.

Plan de estudios del Bachillerato:

Materias:
  • MATEMÁTICAS I
  • QUÍMICA I
  • ÉTICA I
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
  • INGLÉS I
  • INFORMÁTICA I
  • EDUCACIÓN FÍSICA*
Materias:
  • MATEMÁTICAS II
  • QUÍMICA II
  • ÉTICA II
  • INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
  • TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
  • INGLÉS II
  • INFORMÁTICA II
  • EDUCACIÓN FÍSICA*
Materias:
  • MATEMATICAS III
  • BIOLOGÍA I
  • FÍSICA I
  • HISTORIA DE MÉXICO I
  • LITERATURA I
  • INGLÉS III
  • GESTIÓN DE ARCHIVOS DE TEXTO
  • HOJA DE CÁLCULO APLICADO
  • EDUCACIÓN FÍSICA
Materias:
  • MATEMÁTICAS IV
  • BIOLOGÍA II
  • FÍSICA II
  • HISTORIA DE MÉXICO II
  • LITERATURA II
  • INGLÉS IV
  • COMUNIDADES VIRTUALES
  • MANTENIMIENTO Y REDES DE COMPUTO
  • EDUCACIÓN FÍSICA
Materias:
  • GEOGRAFÍA
  • ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO
  • ADMINISTRACIÓN I
  • SOCIOLOGÍA I
  • DERECHO I
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • PROGRAMACIÓN
  • EDUCACIÓN FÍSICA*
Materias:
  • FILOSOFÍA
  • ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
  • HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
  • ADMINISTRACIÓN II
  • CONTABILIDAD II
  • SOCIOLOGÍA II
  • DERECHO II
  • PÁGINAS WEB
  • DISEÑO DIGITAL
  • EDUCACIÓN FÍSICA*
Materias:
  • MATEMÁTICAS I
  • QUÍMICA I
  • ÉTICA I
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
  • INGLÉS I
  • INFORMÁTICA I
  • EDUCACIÓN FÍSICA*
Materias:
  • MATEMÁTICAS II
  • QUÍMICA II
  • ÉTICA II
  • INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
  • TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
  • INGLÉS II
  • INFORMÁTICA II
  • EDUCACIÓN FÍSICA*
Materias:
  • MATEMATICAS III
  • BIOLOGÍA I
  • FÍSICA I
  • HISTORIA DE MÉXICO I
  • LITERATURA I
  • INGLÉS III
  • GESTIÓN DE ARCHIVOS DE TEXTO
  • HOJA DE CÁLCULO APLICADO
  • EDUCACIÓN FÍSICA
Materias:
  • MATEMÁTICAS IV
  • BIOLOGÍA II
  • FÍSICA II
  • HISTORIA DE MÉXICO II
  • LITERATURA II
  • INGLÉS IV
  • COMUNIDADES VIRTUALES
  • MANTENIMIENTO Y REDES DE COMPUTO
  • EDUCACIÓN FÍSICA
Materias:
  • GEOGRAFÍA
  • ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO
  • ADMINISTRACIÓN I
  • SOCIOLOGÍA I
  • DERECHO I
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • PROGRAMACIÓN
  • EDUCACIÓN FÍSICA*
Materias:
  • FILOSOFÍA
  • ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
  • HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
  • ADMINISTRACIÓN II
  • CONTABILIDAD II
  • SOCIOLOGÍA II
  • DERECHO II
  • PÁGINAS WEB
  • DISEÑO DIGITAL
  • EDUCACIÓN FÍSICA*

Proceso de Admisión

01

CONOCE Y DECÍDETE

Revisa nuestra oferta educativa, elige el programa académico y modalidad de estudio que desees cursar. Si tienes alguna duda, escríbenos por redes sociales, WhatsApp, números de teléfono o visita alguno de nuestros planteles y uno de nuestros asesores de admisión compartirán contigo más información.

02

INSCRÍBETE

Ve a la sección de inscripción en línea e ingresa tus datos, consulta el monto de pago y termina tu registro.

Inscribirme

03

REALIZA TU PAGO

Haz el depósito correspondiente a tu inscripción en el banco y guarda tu recibo de depósito. También puedes pagar en línea o hacer el depósito en las tiendas autorizadas: Walmart, Farmacias Benavides, Superama, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Sam’s o Waldo’s.

04

ENTREGA TUS DOCUMENTOS A CONTROL ESCOLAR

Revisa la documentación solicitada para tu programa académico y acude al departamento de control escolar para generar tu expediente.

Documentación

05

REALIZA TU EXAMEN DIAGNÓSTICO Y CURSO DE INDUCCIÓN

El examen consiste en una pequeña prueba psicométrica, hecha por computadora, que permite identificar tus habilidades más destacadas. Tu curso de inducción te prepara con los datos más importantes para iniciar tu vida estudiantil.

06

¡BIENVENIDO, YA ERES PARTE DE LA COMUNIDAD UNICLA!

El director de plantel se pondrá en contacto contigo para guiarte en tu primer día de clases y darte la bienvenida al aula. ¡Éxito!

Contáctanos

¿Tienes alguna duda o pregunta?